viernes, 28 de abril de 2017

La Primera Fotógrafa de Prensa de Inglaterra

Casi sin proponérselo. Christina Broom. (1862-1939)

Empezó a hacer fotos en 1903, por casualidad, su marido tuvo un accidente y quedó paralítico. Y la ferretería familiar quebró.

En 1903, la fotografía no estaba al alcance de cualquiera, era cosa de ricos y de hombres, y difícil para entrar una mujer en ese mundo. Ella se hizo con una cámara que le prestó un amigo y empezó a hacer fotos. 

Se informó de como revelar sus fotos y puso su laboratorio en la carbonera de la casa.

En las carreras de Epson hizo una foto a un jinete que competía allí, pidiéndole permiso. Éste ganó la carrera y ella vendió su foto a un periódico. Empezó a pensar que podía ganarse la vida así.

Puso un puestecillo y empezó vendiendo postales de Londres, hacía fotos a las personas, las revelaba luego en su casa y se las compraban al día siguiente. Llegó a vender mil diarias. Y el tenderete estuvo abierto hasta 1930. Ella tenía 68 años.


Fue nombrada fotógrafa oficial de la Brigada Household, y hacía fotos a los soldados que se iban al frente despidiéndose de su familia y amigos.Entre sus fotos destacan las de marchas de sufragistas, que convirtió en postales, las carreras de Remo de Oxford y Cambridge;las del entierro de Eduardo VII y la coronación de Jorge V. 

Mujeres Policía 1917

A su muerte su hija donó sus negativos.

Publicaba asiduamente en varias revistas

El Museo de Londres, Docklands, ha anunciado la compra de parte de su archivo que estaba en manos privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario